jueves, 6 de octubre de 2011

CAMBIO DE ESTACIÓN

La vida está llena de cambios y sin embargo nos solemos aferrar a lo habitual, a lo conocido, quizá porque ello nos conduce a un ahorro mental y de energía, y nos condiciona a pensar que todo está correcto en el lugar y las circunstancias en que nos encontramos. Pero lo positivo es cambiar y transformarse, dejar que fluyan las cosas con total normalidad y sin mostrar apegos, que nos conducen al sufrimiento (ansiedad y miedo).

Estamos ahora en pleno cambio estacional. El otoño es la puerta que nos separa del calor y el sol, de las vacaciones y el tiempo de ocio, y la entrada a nuevos retos diarios y nuevas actividades. El armario se ha de renovar o reciclar, y nosotr@s también. 

Comienza un nuevo curso para los estudiantes, y lo educadores y padres se han de amoldar a ese nuevo alumn@ e hij@ que ya tiene un año más, y por lo tanto ha crecido, ha cambiado...

Es importante comprender y ser conscientes de la importancia que tiene considerar que la vida pasa y nada es perenne, que nosotros evolucionamos, que la sociedad cambia, y más en estos tiempos tecnológicos y globalizadores. No estaría mal que la atención esté en uno mismo, para poder poner un granito de arena en la construcción de un mundo mejor. A veces vale con una simple sonrisa, cuando algo parece que no va bien. Una sonrisa, una apertura a lo positivo. Un impulso hacia la conquista de nuestro mundo cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario