lunes, 2 de noviembre de 2015

La violencia de género en la adolescencia

El pasado viernes me invitaron a VIVO TV , un canal de televisión local de Paterna, para hablar sobre "La Violencia de género Machista en la Adolescencia" junto con Maria Pobo, colaboradora habitual del programa dirigido por Ramiro, donde, a pesar de ser "mi primera vez", más lo tímida que soy para estas cosas, me sentí como en casa.

Expusimos algunas pautas para que las madres y padres reconozcan si sus hijas menores están siendo maltratadas por sus parejas o ex-parejas. También resaltamos la importancia de la figura de las educadoras y educadores sociales, y de lo vital de las políticas de igualdad, para erradicar el machismo en nuestra cultura y nuestra sociedad.

A la mitad aproximada de este vídeo, podréis ver una pequeña proyección de un testimonio de una menor que sufre la violencia machista que vive con sus padres. Los niños y las niñas que conviven con padres que maltratan a sus madres, son también víctimas de estas violencias, que necesitan con urgencia que se trabaje con ellos y con sus familias, mediante profesionales y la aplicación de programas y tratamientos educativos y psicológicos de calidad.

Creo que hay que aprovechar todas las vías y espacios posibles, para reivindicar la figura de las educadoras y educadores sociales, y para hablar sin mordazas y con total libertad sobre las cosas que ocurren y nos preocupan en la sociedad en la que vivimos, con tantas necesidades de transformación y de tratamiento en temas como las desigualdades, el machismo y la sociedad patriarcal, y en definitiva, la falta de DDHH que no se cumplen.


"La violencia machista en la adolescencia" Programa Completo.